lunes, 16 de junio de 2008

Electronic Ticketing


Descripción

Es una innovadora herramienta para la emisión de boletos. Sus clientes quieren flexibilidad y comodidad, sin embargo, con los pasajes de papel, los pasajeros deben buscar sus boletos, esperar que usted se los envié, o hacer arreglos para pagarlos en el aeropuerto. Por otro lado, el envío de boletos puede ocasionar a su agencia gastos extra. ¡La emisión electrónica resuelve todos esos problemas!

Beneficios

Productividad

  • Reducción de los costos y tiempos de las transacciones de ventas.
  • Logro de una mayor eficiencia en la operatoria administrativa.

Flexibilidad.

  • Mejora el servicio al cliente, otorgando al pasajero más comodidad a la hora de viajar.

Competitividad.

  • Posicionamiento de la agencia a la vanguardia competitiva utilizando tecnología avanzada.

Características

La emisión electrónica de boletos consiste en un vínculo que comunica en forma directa, a las agencias de viajes con las líneas aéreas participantes en Sabre con la conexión Direct Connect ®. Esta comunicación se da en tiempo real. En lugar de imprimir los pasajes, la información es enviada electrónicamente a la base de datos de la línea aérea. Desde allí es utilizada para el check in y otras operaciones, sin que el pasajero deba presentar el boleto de papel.

Sabre Travel Network™ ha desarrollado una suite de soluciones de emisión electrónica que aporta amplios beneficios, tanto a las aerolíneas como a los agentes de viajes. Dicha suite, integrada al sistema de distribución global Sabre®, incluye:

E-ticket interlineal: otorga habilidad a las agencias para emitir boletos electrónicos para viajes que involucren más de una línea aérea en el mismo itinerario. Esta funcionalidad optimiza la comunicación entre las líneas aéreas respecto al estado de los boletos electrónicos, y facilita las cosas a aquellos pasajeros que deseen realizar cambios durante el viaje.

  • Reporte de boletos electrónicos no utilizados: esta solución permite a las agencias y líneas aéreas obtener un reporte consolidado de aquellos boletos electrónicos no usados, pudiendo así hacer un mejor manejo de los recursos.
  • Cambios y reembolsos – Mejora y simplifica los complejos procesos de reembolso, reemisión y cambio, tanto para boletos electrónicos o de papel.

Si una línea aérea elije la Emisión Electrónica como su método preferido, el sistema Sabre automáticamente asignará esta modalidad como predeterminada, siempre y cuando los vuelos reservados califiquen para ello. Así, al efectuar el comando normal de emisión, en el caso de dichas líneas aéreas, obtendrá un boleto electrónico en lugar de uno de papel.

Acceso

La emisión electrónica está disponible para todas las agencias conectadas a Sabre GDS habilitadas para emitir.

Disponible

Electronic Ticketing esta disponible en todo el mundo. Verifique los perfiles de transportadores y/o la tabla de BSP de participación en Emisión Electrónica.

No hay comentarios: